Fideos chinos con carne y salsa housin
nefelibataFormación culta del gr. νεφέλη nephélē 'nube' y -βάτης -bátēs 'que anda', y este der. de βαίνειν baínein 'andar1'.1. adj. Dicho de una persona: Soñadora, que no se apercibe de la realidad. U. t. c. s.
Yo quiero ser nefelibata para siempre. Tal cual, en plan vocacional. Quiero salir de esta porquería de mundo porque ya no puedo con más miserias. Ya no me cabe más dolor ajeno en el cuerpo. Ya no puedo con más niños muertos ni en Palestina ni en pateras ni en Ucrania ni en el resto de este maldito mundo especialista en joderse y matarse a sí mismo. Ya no puedo con más inmoralidad política, de unos y de otros porque no se libra ni el apuntador.
A mí me que laven el cerebro, que me lo llenen de agua, sopa o de coca-cola. O de lo que sea, pero que me quede nefelibata para siempre. Me da igual de qué me tachen, me critiquen o me censuren. Me da igual siempre que no tenga que sufrir tanta infamia. Judíos masacrando palestinos mientras el resto de los musulmanes sueñan con la oportunidad de masacrarlos a ellos y mientras, el Papa llamando al desarme mundial.... ¡ahora! después de décadas y décadas creando armas y artefactos para matar más y mejor por menos dinero. Pero como hay que decir algo pues venga, vamos a tomar el pelo un poquito más, ahora que todo vale y cualquiera desde cualquier atril puede soltar lo que le venga en gana. Pero de obrar bien, ni de coña.
Pues mira, antes de tomar partido y justificar este despropósito de mundo, me vuelvo asocial y nefelibata, como una loca perturbada que no atiende a más razón. Quiero que me dejen soñar en paz y a la realidad, sino va a ser capaz de dejar de matar, pues que le den. Que a mí me tiene hasta el papo. Tenía que decirlo y lo he dicho.
Ingredientes:
- 500gr. de carne picada
- 2 dientes de ajo machacados
- Salsa housin
- Vinagre de arroz
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 puerro picado
- 1 cebolleta mediana picada
- 1/2 pimiento picado
- Un puñado de espinacas picadas
- 1/2 cda. de maicena
- Salsa de soja
- Salsa de ostras
Preparación:
- En un wok o sartén profunda, fríe la carne picada con los ajos machacados en un poco de aceite vegetal. Añade la salsa housin y un pequeño chorrito de vinagre de arroz. Retira del fuego y reserva.
- Pon a cocer los fideos chinos.
- En el mismo wok, saltea la verdura con un poco de salsa de soja (añade al final las espinacas que necesitan menos tiempo). Añade después la salsa de ostras y la maicena disuelta en un poco de agua fría.
- Rehoga brevemente, añade un poco del agua de cocer la pasta para que haga un poquito de salsa y añade, por último, los fideos. Sirve inmediatamente y disfruta.
Publicar un comentario