Albóndigas de cawboy
Querido Lector,
Perdona que vuelva a las andadas pero creo a pies puntillas que hay que hablar y mucho sobre las cosas que están pasando. Yo no quiero aleccionar a nadie, que no se me malinterprete. Siempre he dicho lo que pienso y lo que siento, y ahora no va a ser diferente. ¿Monto una revolución en mi cocina por una vida más justa apoyando a personas que están a miles de kilómetros y no voy a romper la lanza por mi país? Sería muy cínico por mi parte. Es cierto que esta actitud me está -y estará- dando muchos disgustos pero es algo con lo que contaba, no es la primera vez. Los que no militamos en ningún bando nos las comemos a dos bandas.
Pero la cosa está que arde y los incendios traen ruina para todos. Vamos a aceptar de una vez y a pensar un poco más, porque estamos corriendo el riesgo de ponernos demasiado pesados, plomos, palizas, rollistas! así de claro. Ok, la Fabra es una impresentable indecente que como persona deja mucho que desear y como diputada es una estafa para este país. Ok, pues vamos a dejar de repetir las mismas sandeces cien veces al día de sí lo que cobra o lo que deja de ingresar. No es la cuestión. No se puede insultar a los ciudadanos cuando te pagan por representarlos. El resto es lo de menos. Recojamos firmas para obligar su dimisión. Y si 10 organismos se encargan de recogerlas por favor, coordinaros y entregarlas juntas, unidos que habrá medallitas para todos.
Que hay demasiados políticos con cargos oficiales, demasiados sinvergüenzas robando en ayuntamientos y diputaciones hasta las orejas de privilegios y pagas y extras y comisiones y mil y una aberraciones más... pues sí, así es. Nadie lo duda así que no tiene sentido seguir insistiendo en lo que cuesta un coche oficial, o la prima por asistir al congreso o la pasta en bote. Firmas para que se les quiten esos privilegio y vivan como el resto de sus funcionarios: con recortes en los salarios y sin pagas extraordinarias. Que sean ejemplo a seguir y si no hay reacción pues todos a la calle a pedir dimisiones...
En lugar de eso, cada uno montamos nuestra manifestación de acorde a nuestros intereses. Cuando a la policía le interesa porque su sindicato está presente se quita la armadura. Cuando no, a porrazo limpio. Cuando un colectivo se manifiesta para pedir por su bolsillo el resto le increpa y éste se defiende a golpe de improperio: egoístas!! y vosotros envidiosos!! y en lugar de empatizar con los que reclaman justicia nos los devoramos a palabrota viva porque solo saben mirar por su fiambrera. Del resto pa'qué , el que quiera peces que se moje el culo...
Me cachis en todo! seamos más humanos, mejor vecinos, más comprometidos con las desgracias ajenas. Salgamos juntos a pedir que se replanteen todas y cada una de las injusticias que se están cometiendo. Recortes en sanidad, en los medicamentos, pensemos en los enfermos crónicos o alérgicos que deben de vivir de por vida con tratamientos especiales, etc, etc, etc. No puedes olvidar que los gremios que se movilizan son los que aún tienen organización sindical detrás porque el ciudadano de a pié no tiene ni pajolera idea de qué hacer. Oye que unos se concentran aquí o allí y cuando va le dicen que no va contigo la cosa... es tan difícil representar a todos?
Nos conformamos con hacer leña del árbol caído pero nadie se dice: a ver, por cada árbol talado plantamos otro y hagamos un registro de las repoblaciones para no cargarnos el ecosistema... para qué! si nos podemos tirar el serrín a los ojos en cuanto uno pestañea dos veces seguidas....
Hazme caso. Deja de insultar a políticos y banqueros. No seas como ellos. Pide que rindan cuentas. Que los que tengan que ir a la cárcel, que vayan. Que no salgan de rositas. Que no puedan acceder a cargos políticos si han estado imputados por la justicia, etc. etc. Y por el amor de dios hermoso!!! dejar de meteros con la gente que ha votado al PP. Han ejercido su derecho y me indigna ver como ciertos colectivos se ensañan con el votante con insultos y desprecios. Pluralidad! esta es la base de una democracia, sino caemos en el absolutismo. Respeto al pensamiento y creencias ajenas, este es el pilar de la libertad. El que insulta a un votante por haber ejercido su derecho es un zote mayúsculo. Un borrico que aún no ha aprendido como funciona un estado de derecho. Y el que tenga entrañas, cachis! que piense que los primeros estafados por las mentiras de este gobierno son aquellos que los votaron con la esperanza de un futuro mejor. El canalla, el zote, el borrico, el egoísta, ese milita por cualquier esquina, en cualquier fila y bajo cualquier bandera. No te escudes en estos para ignorar a los otros.
Ingredientes para las albóndigas de rellenas de queso:
Basadas en la receta de J. Oliver Mountain Meatballs.
Preparación de las albóndigas:
Basadas en la receta de J. Oliver Mountain Meatballs.
- 1cebolla roja
- 3/4 kg. de carne picada (a gusto del cocinero. Evitar cordero)
- orégano seco
- 1 pizca de comino y otra de cilantro molido
- 1 poco de mostaza
- 1 puñado de pan rallado
- 1 huevo
- sal y pimienta
- queso tipo cheddar o gouda suave (a ser posible rallado)
- un poco de harina para rebozar
- un poco de aceite para freír
Ingredientes para el guiso:
- 1 cebolla roja
- 1-2 pimientos rojos (dependiendo del tamaño)
- 3 dientes de ajo
- 2-3 jalapeños
- 2 tomates rojos
- 1 pizca de pimentón
- 4 cucharadas de tomate triple concentrado
- 4 cucharadas de salsa Worcester
- 4 cucharadas de ketchup
- 4 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 chorro de melaza (o 3 cucharadas de azúcar moreno)
- 1 lata de unos 400gr. de judías rojas
- 1 litro de caldo
- una hojas de laurel
Preparación de las albóndigas:
- Tritura todos los ingredientes menos la carne y el queso hasta que tengas una pasta fina. Lo mezclas con la carne y si quedó demasiado líquida la masa añade un poco más pan rallado. Haz las pelotas, haz un hueco en el medio con un dedo, ponle un poquito de queso y cierra la bola. La rebozas en el harina y la reservas.
- Calienta una cacerola con un poco de aceite (que no encharque pero que cubra la base de la cacerola) y fríe las pelotas. Las reservas.
- Aparta la cacerola del fuego, retira el exceso de aceite y sofríe la cebolla, el ajo y los pimientos, todo picado muy en fino. Añade los jalapeños y los tomates, también picados en fino. Deja que dore a fuego medio dejando que el sofrito absorba los jugos y restos que quedaron en la cacerola de freír la carne.
- Pasados unos 3-4 minutos, añades el pimentón, el tomate concentrado, la salsa Worcester, el ketchup, el vinagre y la melaza. Liga todo bien, añade las judías escurridas, el laurel y las bolas de carne y finalmente lo cubres con el caldo. Deja que el guiso cueza a fuego lento y bien tapado una media hora.
Publicar un comentario