Galletas encartadas (I): bicolor de amareto

Mi querida Ventolera,

Ya que el skype no conspira en nuestro favor, lo haré yo en este post. El otro día entré a buscar las cantidades para el chorreante de chocolate. Álvaro cumplió años, quería preparar algo rico pero no tenía tiempo para meterme en otros pasteles. Acababa de entregar 7 kilos y medio de pastas variadas y estaba agotada de tanta masa. Pero hay cosas que no se pueden dejar pasar ¿verdad? El viernes Álvaro sopló sus 26 velas y hoy, tú y yo tenemos nuestra primera cita: Advent Advent, ein lichtlein brennt...  Hoy encendemos juntas la primera. ¿Cuántos años van? a veces pienso que llevamos haciéndolo juntas una eternidad. Me he estado preguntando por tu decoración de este año.. ¿qué has ideado esta vez? Me hubiera gustado hablar hoy contigo y saber tus planes para hoy, preguntar por si esos truenos bárbaros atentaron contra tus pedidos y ...  y nada! que de nuevo, no puedo ser.

Y eso que hoy, a la fuerza, he estado pensando en ti. Está nevando, como tiene que ser, primer domingo de adviento, primera vela, inauguración oficial de la navidad austriaca y encima con nieve, ¿imaginas algo más perfecto? yo sí, compartir estas galletas contigo, con mucha nieve como a ti te gusta, desde el otro lado del planeta, con la línea del skype llena de llamadas frustradas pero con nuestros lazos y nuestros corazones prendados -prendidos- desde el primer día...
Te quiero Eri, no importa si hablamos o no, si pasan horas o semanas. Tampoco importa cuánto tiempo pasará hasta que nos podamos encontrar por fin. Solo cuenta lo que tenemos la una de la otra:-)

Feliz adviento, Erika!
Así que esta entrada solo podría ir acompañada o por una sopa o unas galletas y seguro que comprenderás que de momento por galletas, no va a quedar. Tengo por delante 3 semanas más de seguir horneando y repartiendo pedidos. Una locura, sí, pero llena de cosas ricas. Estas son unas galletas nuevas que he incluido este años. Están deliciosas y son fantásticas para celebrar tanto cariño:-)

Ingredientes para la galleta de chocolate:
  • 100gr. mantequilla reblandecida
  • 30gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de golden syrup o melaza
  • 12gr. de cacao
  • 150gr. de harina
  • una pizca de sal

Ingredientes para el shortbread:
  • 100gr. de mantequilla reblandecida
  • 50gr. de azúcar glas
  • 150gr. de harina
  • unas gotas de esencia de ron
  • unas gotas de esencia de almendras amargas
  • una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
  • 200gr. de chocolate blanco
  • 4 cucharadas de amareto
  • 2 cucharadas de queso tipo philadelphia

Nota:
Estas galletas están inspiradas en esta receta. La primera tanda que hice no resultó. Primero, porque las galletas con licor no suelen funcionar. Esta es mi conclusión después de estos años haciendo kilos y kilos de galletas. Tienden a encogerse y dejan la textura muy harinosa. Yo he optado por eliminar el licor y reemplazarlo por aroma de ron que aquí es muy sencillo de encontrar. La combinación del aroma de ron y el de las almendras amargas es completamente igual al olor del amareto pero la galleta se hornea a la perfección. Por otro lado, el relleno quedó demasiado blando y se desparramó por completo. Cuando esto pasa, las galletas quedan inservibles. Primero por lo obvio,  se desparraman. Pero al guardarlas quedarán mojadas por completo. Un desastre. Si quieres galletas en buen estado a medio-largo plazo, intenta que los rellenos sean consistentes. Y por último, le he añadido un poquito de sal a las masas ya que el relleno es muy dulce y al pasar los días y asentarse los sabores suelen intensificarse así que ese puntito de sal hace que no queden demasiado empalagosas.


Preparación:
Para la galleta de chocolate: mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar y la melaza. A parte, mezcla el cacao, la harina y la pizca de sal y tamiza sobre la crema de mantequilla. Amasa hasta que esté todo bien integrado y deja que repose en el frigorífico por lo menos 1 hora.

Para el shortbread:  mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar y los aromas. Mezcla con el harina y la pizca de sal y amasa hasta que esté todo bien integrado y deja que repose en el frigorífico por lo menos 1 hora.

Precalentar el horno a 170 °C. Con ayuda del rodillo extiende la masa sobre la encimera ligeramente enharinada (de un espesor de unos 5 mm.) y corta piezas pequeñas con un cortador de unos de 3 cm de diámetro. Coloca las galletas sobre una bandeja de hornear forrada con papel. Hornea unos 15 minutos cuidando que la remesa del shortbread blanco no coja color. Si es necesario hornea a 160ºC.

Para el relleno: en una cacerola a fuego suave, calienta el amareto y deja que derrita por completo el chocolate blanco. A fuego suave porque no tiene que hervir. Retira del fuego espera a que temple un poco, añade el queso philadelphia y bate con energía hasta que tengas una crema suave y sin grumos. Deja que enfríe pero con cuidado de que no lo haga por completo ya que quedaría demasiado sólida para dejarse untar. Así que intenta vigilar con frecuencia esta crema.

Rellena las galletas y a disfrutar!
Besos.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © En pruebas: HyE. Diseñado con por Las Cosas de Maite