Ensalada de pollo y aguacates para explicar el desdoblamiento de Garnier
¡Cuánto tiempo sin contarte! un mes, ¡¿qué barbaridad, verdad?! no ha sido falta de ganas -que de chaspar sabes que nunca ando escasa- pero muy a mi pesar el tiempo pasó al vuelo, como una centella o un cohete o vete tú a saber que diabólico mecanismo es el responsable de que vaya así al trote, a lo loco sin tiempo para cocinar, para contar, para escribir, llamar... pa'na, así de claro. ¿Has oído hablar de la teoría del desdoblamiento de Jean Pierre Garnier? pues este caballero defiende hasta su último átomo que nosotros, al igual que el tiempo, nos desdoblamos. A ver. Imagina un segundo tuyo... este que acaba de pasar, por ejemplo... pues este es tu segundo en tu tiempo consciente y luego tienes otro del que ni te acuerdas, que es el inconsciente. Viene a ser como la imagen 25 del celuloide que no vemos pero que sabemos que está ahí y que durante mucho tiempo nos han contado que la había comprado coca-cola para abducirnos y ponernos hartos de burbujas al salir del cine; pues igual. Resulta que tenemos un tiempo paralelo del cual no tenemos ni pajolera idea de que existe.
En este principio he encontrado una explicación a estas fases en las que voy a la carrera, en las que estoy cansadísima de no parar pero no tengo ni la menor idea de en qué se me fue el tiempo, ¡et voilà! ¡Eureka! por aquí es por donde se me escapó el muy maldito; se fue con la imagen 25 a tomarse coca-colas!!! y yo mientras con la lengua fuera apagando ochenta mil fuegos, con unos pelos de loca que dan miedo, pidiendo a gritos mis canas un poquito de tinte que las camufle no vaya a ser que alguien me eche los años que tengo. No hago un bizcochito ni unas magdalenas desde tiempos inmemoriales y me he vuelto grosera a rabiar y cada vez que recibo un mail o un mensajín a lo: "¿como estás guapa?" contesto: "bien; cuando puedas hablamos y te cuento". Claro, alarma roja "pero qué te ha pasa'o, maja" pues qué me va a pasar, que tú con dos palabras "cómo estás" te lavas las manos y a mí me toca el correo epistolar de ocho párrafos contando mi vida, obra y milagros de las últimas semanas.
Ok, a partir de ahora cuando me pregunten por dónde andas que no se te ve el pelo contestaré que de puro sin querer el tiempo se me fue a la otra dimensión y que yo cómo esa no la controlo pues que no tengo ni pajolera idea de por dónde ando. Es más, diré, por favor, si alguien me ve por esos mundos de dios haciendo a saber que tonterías, por favor, ponerlo en mi conocimiento que no soy yo, sino la otra... ostras, me leo y no me reconozco, de verdad que no; a ver, ignora esto último que cualquiera va a pensar que tengo una bipolaridad aguda o algo peor. Ok, la teoría de Garnier no funciona así, es más, quién se crea Napoleón a día de hoy, sigue siendo carne de psiquiátrico que de momento no se ha construido teoría alguna que regularice su paranoia. Pero la teoría del desdoblamiento si puede justificar por ejemplo las premoniciones, el mal de ojo y sensaciones a lo "esto ya lo he vivido"... me explico... si puedo claro...
O-k-e-y. Imagina que duermes pero solo imagina y no te me duermas ahora que queda tan poco; tú, mientras duermes, apagas parte del cerebro pero otra parte más listuca sigue online y esa es la que va a trabajar con la otra dimensión de tu tiempo y lo que van a hacer juntas ni más ni menos, es conspirar y construir tu futuro. La otra dimensión, como viene del futuro se lo cuenta a la inconsciente del presente y le dice: Oye, ¿sabes que va a pasar esto? y la otra le dice, pues me viene fatal, porque aquí mi prima se ha pasado todo el día diciendo "cachis, ojalá que se caiga mi vecina y se rompa la crisma la muy bruja" pues ea, dice la otra, si tiene que ser pues que sea. Y al día siguiente la vecina en el hospital y tú con un ataque de nervios brutal pensando en burradas. Es por esto que nunca hay que desear mal a nadie, que ojito con lo que deseas que lo mismo se cumple, que va a ser que sí que existen los milagros -y no lo digo por la crisma rota de la vecina- y sobre todo, cuando un niño se sube a un árbol nunca jamás pienses en que se va a caer, no le hagas esa faena a la criatura.
Desconozco qué clase de animaladas son capaces de conspirar mis dos cerebros desdoblados, aunque se me antoja pensar que no se ponen de acuerdo y que mientras cualquier mente sensata en invierno publicaría recetas de sopas y dejaría las ensaladas para mejor ocasión; nosotros no, que le vamos a hacer.
Esta ensalada se puede hacer con el pollo sobrante de un asado, cocido, o con unos filetes troceados de pechugas. Yo las aso, que se hacen solas en media hora. Hice unas lonchas finas con las que apañé unos bocadillos para almuerzo y el resto cayó en la ensalada. Una forma de matar dos pájaros de un tiro muy sabrosa.. ups, mal dicho he empleado pero ea, ya sabes a qué me refiero.
Ingredientes:
- Pollo asado, cocido o a la plancha con unas gotas de limón y unas gotas de salsa worcester
- 1 tomate
- 1/2 cebolla roja
- el zumo de una lima
- 2 aguacates
- 2 cucharadas colmadas de crème fraîche
- 2 cucharadas de mayonesa
- un poco de mostaza
- comino, sal y pimienta
- unas gotas de tabasco
Preparación:
- En un bol, mezclas el pollo troceado, la cebolla cortada muy fina y los aguacates ligeramente machacados. Añade el tomate rallado, el zumo de lima y el resto de los ingredientes. Liga todos los ingredientes y rectifica de sal y tabasco a tu gusto.
Se puede servir a modo de dip, como relleno para unos sándwiches o acompañados de unos pancakes de maíz y queso como hicimos nosotros. La receta de las tortas de maíz en mejor ocasión, cuando las consumamos de día y se dejen fotografiar :-)
Esta receta se la dedico a Ana, que pese a desearlo tanto, ni mis dos dimensiones temporales fueron capaces de conjurarse para atrapar un hueco donde encontrarnos. Los últimos 3 días en Barcelona fueron de vértigo, sin móvil y sin pillar una zona wifi ni de milagro... confío en la teoría de Garnier y espero que en la próxima visita el tiempo conspire a nuestro favor :-)
Publicar un comentario