Crema de zanahorias y tomate con leche de coco

Hoy es 20 de febrero del 18 y reedito esta entrada para contaros dos cosas. La primera es que tengo 52 años, es decir, que sobreviví a los 51. Es verdad que contaba con ello pero no es menos cierto que es un motivo de alegría ;-) la segunda cosa, es añadir este link tan interesante sobre la protagonista de esta sopa... no, yo no, la zanahoria. Estoy segura que si lees el artículo vas a decidirte a hacer esta sopa y te aseguro que no lo lamentarás. El link! que no se me olvide: Los beneficios menos conocidos de la zanahoria.

********
 
Lo normal es celebrar cumpleaños compartiendo la receta del pastel. Yo lo hago con sopa, fetichismo puro, porque en este blog las sopas suelen venir cargadas de afectos. Hoy cumplo 51. No es costumbre mía hacerme eco de las celebraciones pero este cumpleaños es especial. Ellos han hecho que sea flamboyante :-)
"Hoy os voy a contar una historia. Un día como hoy nació, no hace mucho, una guerrera. Una persona admirable, no por sus logros, que han sido infinitos, si no por sus valores y su fortaleza, una persona admirable por lo que ella es en toda su esencia, la persona que mas quiero. Una guerrera que me enseño que siempre que en cualquier batalla, ella siempre iba a estar en la retaguardia para levantarme cuando ya no pueda luchar más. Una mujer que no teme al miedo, se enfrenta a él. Que dan igual los obstáculos que le pongan en el camino, siempre sigue hacia delante. Y el secreto de su fuerza no solo se encuentra en la tenacidad y la valentía de la guerrera, sino en su corazón. Me ha enseñado a amar, a no tener miedo a sentir, a que abrazar y besar es la energía más pura que un guerrero debe tener. Las batallas más duras se ganan con cariño y amor. Y ella me enseñó a fortalecerlo y salvaguardarlo como el mayor de los tesoros.. Madre, Amiga, Compañera de combate... felicidades. TE QUIERO"

Mi hijo mayor
"Feliz cumple guerrera de la vida, hada de los sueños, luchadora , mujer valiente! Deseo que tengas un día hermoso, que tu cumple te llene de energía para no bajar los brazos y seguir llevándote el mundo x delante. Que hoy tengas una recarga de amor tan grande que te llene el alma de certeza para nunca flaquear. No tengo palabras para decirte cuán agradecida estoy de tenerte en mi vida, te quiero muchísimo y te deseo todo lo mejor y mucho más. Que tengas un día maravilloso"

Mi galleta enmatada
"¡Feliz 31 cumpleaños mami, qué los sigas cumpliendo así de bonitos!"

Mi hijo pequeño, que ya ha pillado el drama femenino por cumplir
Son las 11 de la mañana y ya tengo alegrado el día. Desayuné a mesa puesta, con mi desayuno favorito y flores. Lucas y Gü madrugaron y bajaron al super con -4ºC.  Desperté con cariños desde Argentina, camino de la oficina en Madrid, con un coro precioso desde un poco más arriba de mi calle. Oculté mi cumpleaños de Facebook porque uno no sabe quién te felicita con cariño y quién mecánicamente porque fb te dice lo que hay que hacer. Que bonito volver a lo de antes, a los despistes de quien te felicita un mes antes o dos semanas después. De quién se tiene que poner un cordelito en el dedo y sobre todo, de quien me lleva en el corazón.
Quiero seguir cumpliendo. 51 y 31 que no renuncio a nada. Quiero seguir intentando ser mejor persona y más devota con los que quiero. Algunas personas -o situaciones de la vida- me hacen dudar. Días como hoy, siento que estoy en el buen camino.

Gracias y os quiero mucho.


Ingredientes:
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 3-4 chalotas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 500gr. de zanahorias
  • 500gr. de tomate triturado
  • 1/4l. de caldo
  • 400ml. de leche de coco
  • un buen chorro de salsa worcestershire
  • Sal pimienta y una rama de perejil fresco
  • Opcional: una cdta. de azúcar para compensar la acidez del tomate

Para los picatostes:
  • pan viejo cortado en trozos pequeños
  • perejil picado
  • un diente de ajo machacado
  • 1 cda. de aceite de oliva

Preparación:
  1. Corta las chalotas y los ajos y los doras en la cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade todos los ingredientes y deja que cueza a fuego lento 20-25 min.
  2. Saca la rama de perejil y tritura la crema. Si ves que se queda muy espesa, añade un poco de agua y si ves que te va a quedar líquida (eso me pasó a mí) añade una  ( o media) rebanada de pan de molde a la sopa. Tritura la crema hasta que esté completamente suave la textura.
  3. Para preparar los picatostes, mezcla a los trozos de pan el perejil picado y el ajo machacado junto con el aceite. Hornea a 190ºC removiendo el pan para que tueste igual por todos lados. Yo los hago en mi freidora sin aceite que es muy cómoda para estas cosas. En el horno, el tostón, es tener que estar dándole vueltas. 
Receta inspirada en ésta de aquí

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © En pruebas: HyE. Diseñado con por Las Cosas de Maite