Tarta salada mixta con calabacín

Pues ya ves que no dejo los calabacines ni los dejaré aún una buena temporada porque este año la producción es bestial. Tenemos para dar y tomar casi a diario. No te lo pierdas pero ya los regalo hasta por encargo. Para el lunes, cuatro piezas y aún así nos salen hasta por las orejas. Ya van  tres días sin ninguna tormenta y esto nos está dando un respiro pero llevamos un verano de casi tormenta diaria y esa ecuación, calor más sol más aguacero es igual a calabacines al cuadrado y bien gordos casi de un día para otro. Así que para no cansarnos, voy innovando y probando recetas nuevas para que no nos resulte tan cansino. 
Perdona que esta vez no esté parlanchina pero han regresado mis migrañas y he estado con una más larga que un día sin pan. El calor no ayuda ni la obra que tengo frente a casa que me tiene frita. Ríete de las obras del Escorial. Se supone que cuando esté terminado nos va a mejorar mucho la calle y además no había más remedio porque el puente lo tuvieron que apuntalar y se prohibió el paso de camiones, no te digo más. Lo bueno, es que el nuevo lo construyen un poco más alejado pero nos comemos las obras del nuevo y el derrumbe del viejo. Para más guasa, hace dos años ampliaron la canalización de agua y han tenido que rehacerla varios metros más alejada para que acompañe al nuevo puente. En total, obras hasta diciembre maldiciendo a diario al personal, al ayuntamiento, a las grúas y a la santa madre que las parió. Porque una va de piedra porosa cuando los elementos acompañan, para qué mentir. Cuando te toca éste sin parar desde las 7 a.m. y algunas noches en vela, me olvido de las finuras y me cago en todo lo que se mueva. Se que suena mal, pero oye, al fin y al cabo estoy en mi casa y nadie me oye... o sí. 


Ingredientes:
  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 1 calabacín rallado o picado
  • jamón y queso a tu gusto
  • 1 huevo
  • 2 cdas. de maicena
  • 1 cdta. de especias tipo texmex
  • queso rallado para gratinar


Preparación:
  1. Calienta el horno a 190ºC.
  2. Haz una masa con el calabacín, el jamón, el queso, el huevo, las especias y la maicena. 
  3. Colocas la masa sobre la placa de hojaldre a la que le habrás doblado los bordes para evitar que se salga el relleno. Hornea hasta que tanto la masa como la superficie hayan cogido color. 
  4. Añade el queso rallado y dejas que se derrita el queso unos 10 minutos. Comer aún caliente.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

Publicar un comentario

 
Copyright © En pruebas: HyE. Diseñado con por Las Cosas de Maite